Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

ADEMÁS SOSTUVO QUE LA PROPUESTA SOLO GENERARÁ CONFLICTOS

Para Alianiello la Ley Bases es volver a los 90


La diputada nacional por Chubut Eugenia Alianiello dialogó este jueves con AzM Radio tras la aprobación de la Ley Bases el pasado martes 30 de abril en la Cámara Baja y sostuvo que la medida representa un atropello a los argentinos y a la historia del país.

“Lo que se propone en la Ley Bases es todo nefasto. Me parece que hacer una reforma del Estado tan violenta, tan general, es vergonzoso. Sobre todo si vemos la realidad de Argentina”, dijo con enojo la legisladora que votó en contra de la medida junto a su par José Glinski.

Luego aseveró que “es volver a los 90. Otra vez vuelven las privatizaciones, los despidos, las quita de derechos laborales, el aumento de edad jubilatoria para las mujeres, afuera la moratoria, afuera el Monotributo Social, hasta dónde estamos yendo y hasta dónde vamos a llegar con estas medidas. Es muy preocupante el acompañamiento que tuvo”.

Además, consideró “una locura” el acompañamiento que tuvo, con 142 votos a favor. “Es preocupante, sobre todo el trato que viene teniendo el gobierno nacional con las provincias, con los Gobernadores y que estos acompañen semejante ley”.

Por otro lado, criticó a aquellos legisladores que optaron por dar luz verde al proyecto para luego poder criticar al Presidente en caso de que fracase. “No puede ser esto un prueba y error. El error lo termina pagando el pueblo muy caro”, dijo.

Además, reconoció que hay varios problemas a resolver en nuestro país, siendo los dos ejes principales los altos índices de desempleo y pobreza, pero resaltó que “ésta no es la forma” de solucionarlo. “Es un atropello de derechos, beneficios impositivos para quienes más tienen. Entrega de recursos y de nuestra historia”, fustigó Alianiello.

Se viene el Senado

Por otro lado, la Diputada madrynense deseó que en el Senado de la Nación “haya acompañamiento suficiente para que la ley sea rechazada. Hay que acompañar a los senadores en estos días porque no hay certezas de cómo van a votar. Solo sabemos que Linares votará en contra”.

Alianiello reprochó “la brutalidad con la que está llevando adelante las cosas Javier Milei, ya que es demasiado fuerte todo lo que pasa. A la larga solo generará conflictos. Ojalá sea lo mejor para la Argentina pero yo no lo veo así”.

Por último, resaltó que en la Cámara de Diputados hay solo 38 legisladores de La Libertad Avanza y durante la sesión el proyecto de Bases obtuvo 142 votos. “Salvo la Izquierda y nosotros, el resto aprobó todo”, finalizó.