Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Triple lesbicidio de Barracas: Madryn se suma al reclamo nacional


Este viernes 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, vecinos y vecinas de Puerto Madryn marcharán desde las 18 horas ypara reclamar justicia.

La comunidad LGBTIQ+ y los y las colectivas feministas y disidencias de Puerto Madryn levantarán carteles en memoria de Pamela, Roxana y Andrea víctimas del ataque lesbodiante de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que repercute en toda la comunidad del país y del mundo.

“Los discursos de odio tienen consecuencias letales, nuestras vidas están en riesgo. Acercate con velitas para el altar que armaremos”, reza la convocatoria local que concentrará en la Plaza San Martín de Puerto Madryn.

Es importante destacar que el fallecimiento del grupo de mujeres se dio tras una explosión ocasionada por una bomba Molotov lanzada por un vecino mientras dormían, luego de varios meses de hostigamiento por la orientación sexual de las víctimas, según trascendió en la investigación.