Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

ESTE VIERNES ESTARÁ EN PUERTO DESEADO

El presidente de la Xunta de Galicia llegó a Puerto Madryn


En la mañana de este jueves, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn junto al intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, y el gobernador del Chubut, Ignacio Torres.

Además, realizó una visita a algunas empresas pesqueras de la zona, como lo es Estrella Patagónica, entre otras.

Durante su recorrida, Rueda Valenzuela aprovechó la oportunidad para dialogar sobre la actualidad del sector, se trazaron puentes de diálogo y se “dejaron canales abiertos” sobre la situación de las firmas españolas instaladas en Madryn.

Se informó el Presidente de Xunta de Galicia, fue un momento propicio para compartir “intereses comunes” sobre la instalación y el desarrollo de compañías, por lo que fue muy importante el encuentro.

“Le trasladé que cualquier cosa que estime conveniente que nosotros traslademos también al Gobierno central, cualquier alianza para hacer fuerza política en cosas que nos interesen a los dos, funciona y queda este canal establecido”, indicó Rueda. Valenzuela.

Según Rueda, las empresas gallegas presentes en Patagonia “están totalmente establecidas, integradas, formando parte de la economía local, exportando gran parte del producto local a Europa y otras partes del mundo” y con “una magnífica relación e integración con las autoridades locales”.

La agenda del funcionario continuará este viernes con visitas a las empresas gallegas instaladas en Puerto deseado, Santa Cruz.

Por su parte, el intendente Sastre agradeció la visita internacional y también ratificó “la predisposición en todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en la generación de nuevas inversiones y mano de obra genuina en nuestra ciudad”.