Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

1º DE MAYO

Gustavo Sastre espera que el Senado revea cuestiones esenciales de la Ley Bases


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó este miércoles de la ofrenda floral que se llevó adelante en el Monumento a los Trabajadores junto a representantes se distintos sectores. Tras la actividad sostuvo que este día llega con un contexto “muy difícil” para la clase trabajadora.

“La Ley Bases afecta a todos los argentinos. Esperemos que en el Senado se puedan rever algunas cuestiones y que se piense un poco más en aquel que la está pasando mal. En el que trabaja todos los días y el dinero no le alcanza, en todas esas personas que generan el sustento para mantener a su familia y la están pasando muy mal”, dijo Sastre.

Luego, resaltó su compromiso de seguir en búsqueda del bien para la comunidad, ampliando las oportunidades y generando posibilidades para todos.

“Entiendo y respeto la posibilidad que le ha dado el pueblo a Javier Milei para que gobierno, pero me parece que más allá de eso, el gobierno tiene que ver lo mal que la está pasando la gente sin seguir lastimando el bolsillo”, aseveró el primer mandatario municipal y luego agregó que “la Ley Bases es el comienzo de varias medidas que van a lastimar a la clase media y baja”.

La obra pública, un motor necesario

Por otro lado, mostró su deseo que se dé una reactivación económica para luego surja la generación de puestos de empleo y vuelva la obra pública para que la ciudad tenga lo que necesita para seguir con su desarrollo y crecimiento.

“Quedamos frenados con varias obras que teníamos licitadas y para avanzar hacia la ciudad que pretendemos. Además, esto genera muchos puestos de trabajo y movimiento en el tejido económico de la ciudad”, aseveró.

En pocos días abrirá sus puertas el aeropuerto local

Por otro lado, Sastre indicó que las tareas de ampliación y mejora que se llevan adelante en el aeropuerto El Tehuelche avanzan en tiempo y forma por lo que a mitad de mes estaría nuevamente operativo.

Más allá de esta buena noticia, se mostró preocupado ante la posibilidad que se pierda conectividad con la línea de bandera por la privatización: “Ya se han modificado las frecuencias en todos los destinos de la República Argentina. Lo vengo hablando con su presidente, Fabián Lombardo, a quien le manifesté la necesidad de mantener la frecuencia que teníamos y me dijo que la ciudad siempre marco una tendencia de crecimiento por lo que se respetaría. Sin embargo, con la privatización todo podría cambiar y por ello hay una incertidumbre muy grande”.