azm
canal nueve
chubut hoy

Pese a la ley y a las multas, en Neuquén salieron los afiches
Nacionales | Patagonia | Política | 02.08.2021
Por Ley provincial, la campaña electoral recién empezará el 24 de julio. En Neuquén, sin embargo, varios políticos han comenzado a promocionar su imagen con afiches aunque sin hacer alusión a los comicios. Se trata de personas que se barajan como precandidatos de las diferentes fuerzas.




El cronograma oficial para las elecciones primarias de agosto establece que recién el 24 de julio, cuando se oficialicen las precandidaturas, los partidos políticos podrán comenzar la campaña electoral.

En Neuquén, sin embargo, varios concejales de la Capital han comenzado a promocionar su imagen a través de afiches. Si bien las gráficas no hacen referencia a la contienda electoral, se trata de figuras que se han confinado o barajan como precandidatos de las diferentes fuerzas.

En este sentido, se indicó que la Ley establece multas para quienes incumplan las pautas, por lo que los partidos podrían ser sancionados con de entre 250 y 1.000 módulos electorales, el equivalente este año a 28.200 pesos y 112.800 pesos.

Te puede interesar