Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Mar de 2025

Reforzarán los controles de tránsito y alcoholemia en la costa madrynense


El director operativo de Tránsito, Gustavo Fernández, informó sobre una semana intensa de operativos, destacándose los controles de alcoholemia y a motovehículos en diversos puntos de la ciudad. Durante el último fin de semana, se registraron 24 alcoholemias positivas, con más de 400 vehículos y 180 motos controladas.

Uno de los focos principales fue el sector del Boulevard Brown, especialmente a la altura del Monumento al Quijote. Allí, tras recibir denuncias de vecinos sobre maniobras peligrosas realizadas por motociclistas, se llevaron a cabo operativos específicos que resultaron en la retención de 10 motos: siete por escapes modificados y tres por alcoholemia positiva.

Según Fernández, este tipo de controles se intensificará durante la temporada de verano, en colaboración con la Unidad Regional, la Comisaría Tercera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Planes para las fiestas de fin de año

En tanto, adelantó que el área de Tránsito ya está trabajando en la planificación de operativos para Navidad y Año Nuevo. Además de los controles habituales en zonas céntricas y sectores costeros, se hará hincapié en el cumplimiento de la ordenanza 12.769, que establece alcohol cero al volante en la ciudad, y en la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Estas medidas tendrán especial énfasis durante las fiestas de fin de año, pero tendrán su continuidad durante la temporada estival, apostando a la seguridad ciudadana.

Fernández destacó que, aunque la cifra de alcoholemias no ha aumentado, se mantiene constante, lo que genera preocupación. “Durante el sábado pasado, por ejemplo, 12 de las 24 alcoholemias positivas se registraron en el Boulevard Brown y áreas cercanas a los paradores nocturnos”, dijo.

Educación y prevención

El funcionario resaltó la importancia de las campañas de concientización para fomentar la figura del conductor responsable y promover un tránsito seguro, en especial durante el verano, cuando se espera una mayor afluencia de turistas y actividades nocturnas.