Chubut - Patagonia - Argentina 2 de Dic de 2024

SOEME y ZO comenzó una nueva negociación salarial con el gobierno de Taccetta


Tal como se había estipulado en el último acuerdo, la Seccional Esquel se reunió este martes por la mañana con el intendente Matías Taccetta y la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, para dar inicio a la última negociación salarial del año.

La Seccional Esquel estuvo representada por el secretario Tomás Ulloga, el subsecretario Hugo Carriman y la secretaria de Actas, Graciela Avilés.

La reunión duró alrededor de una hora y se llevó a cabo bajo un clima ameno. Las partes conversaron sobre diversos temas, aunque el principal fue el aumento salarial para los trabajadores municipales y la renovación de los contratos.

En este marco, el Ejecutivo Municipal realizó una primera oferta que consiste en un aumento del 5% para el mes de noviembre de este año y un bono para los contratados.

El gremio quedó en analizar la propuesta con el Cuerpo de Delegados y con los trabajadores municipales.

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, manifestó que “la reunión fue muy amena, nosotros venimos a escuchar la propuesta del Ejecutivo y no presentamos ninguna oferta, porque esto lo decide la asamblea”.

En este sentido, indicó que el municipio ofreció un incremento del 5% para el mes de noviembre y un bono para los contratados. “Ha sido un año donde tuvimos instancias bastante conflictivas -en alusión a la retención de servicios que llevó a cabo el gremio este año- así que esperamos terminar el año en paz”, declaró.

Seguidamente, comentó que la propuesta será analizada con el Cuerpo de Delegados y con los trabajadores en asamblea. “Tenemos que ver en qué condiciones llegamos ante la inflación y también debemos ser realistas de la situación que vive el país. Nosotros hemos logrado buenos aumentos, pero también tenemos que aspirar a recuperar todo lo que se perdió el año pasado”, expresó.

Avilés también contó que durante la reunión se habló sobre la continuidad de los contratos y que los pases a planta se discutirán el próximo año. “No va a haber bajas de contratos y se van a tratar de equiparar los montos con el sueldo de un ingresante”, aseguró.

“Queremos llevarle tranquilidad a los contratados porque son los que más han quedado por debajo de la inflación”, agregó.

Por último, la dirigente sindical sostuvo que en el transcurso de esta semana se discutirá la propuesta del Ejecutivo con los trabajadores municipales para que la negociación no se dilate en el tiempo y el aumento pueda cobrarse con el sueldo del próximo mes.