Chubut - Patagonia - Argentina 14 de Dic de 2024

Sebastián Enrique: “La paz social la rompió el titular de la Administración Portuaria”


En la mañana de este martes, se llevó adelante la audiencia de conciliación obligatoria entre las autoridades del Sindicato de Administrativos y Operativos Portuarios (SAOP) y los representantes legales de la Administración Portuaria  a fin de solucionar el conflicto que se desató por el ingreso de una persona de “confianza” del actual titular de los puertos de Madryn.

“Cada una de las partes planteó su perspectiva, nosotros explicamos nuestros reclamos junto a nuestra letrada. Lo que ellos nos dijeron es que no se podían comprometer a dar una respuesta, ya que tenían que analizar algunas cuestiones”, dijo el titular del SAOP Sebastián Enrique.

Luego, informó que se acordó volver a reunirse el próximo 20 de agosto, para que el Administrador  pueda brindar alguna respuesta concreta a los reclamos presentes.

“Hoy la verdad que estamos lejos de poder llegar a un entendimiento porque la verdad el letrado de ellos no tuvo ninguna respuesta concreta”, señaló y luego indicó que los entendimientos dependerán de “las ganas que tenga el Administrador de solucionar este problema”.

“Nosotros cumplimos con todos los pasos legales, hicimos todo lo que había que hacer y velamos para que los trabajadores dejen de estar con contrato. Hay alguno de ellos que están hace 4 años”,dijo.

En tanto, aprovechó el diálogo con El Diario Web para destacar que ellos van a ser respetuosos de las formas y las normas para encontrar consensos y entendimientos y lamentó que se llegara a esta instancia ya que “la paz social la rompió el titular de Administración Portuaria”.

Luego denunció que “en el día de ayer, ocurrió algo raro, algo que nunca nos había pasado desde que estamos en la Administración Portuaria. Vino un supuesto escribano y pedía datos a los que estábamos manifestándonos pacíficamente”. Ante anticipó que realizó una denuncia en el Colegio de Escribanos de la ciudad para saber quién fue esta persona que no quiso identificarse debidamente.

Por último, detalló que el accionar de esta persona fue “tomado como una presión hacia la gente” ya que “supuestamente respondía a la Administración Portuaria”.