Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Perversi sostuvo que los prestadores turísticos deberían ver el pago del estacionamiento como una inversión


CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, respondió a las quejas de algunos prestadores turísticos respecto al cobro del estacionamiento, fijado en 4.500 pesos para combis y 2.500 pesos para autos particulares. En una reciente reunión con la Cámara que aglutina a los prestadores turísticos de la zona, el primer mandatario de la villa balnearia abordó las inquietudes sobre el Sistema de Estacionamiento Medido y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

“Hace 10 días tuvimos una reunión con la Cámara que agrupa a los prestadores turísticos y ellos nos plantearon algunas inquietudes vinculadas al Sistema de Estacionamiento Medido de Pirámides y a lo que hace el ordenamiento. Llegamos a un acuerdo del cobro del estacionamiento, como la modalidad del ordenamiento del tránsito”, declaró Perversi, subrayando la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos.

El intendente destacó que, tras una conversación extensa, se llegó a un acuerdo con los prestadores turísticos. “La ordenanza abarca a todo el ejido. Lo que sucede es que por cuestiones operativas, en los últimos tiempos no se había aplicado el cobro a los vehículos afectados a la actividad comercial”, explicó Perversi. Este ajuste en la aplicación de la ordenanza busca equilibrar la gestión del espacio público y mejorar la experiencia turística.

Perversi instó a los prestadores turísticos y a los visitantes a ver el cobro del estacionamiento no como un costo, sino como una inversión. “No hay que verlo como un costo, sino como una inversión que se va a ver reflejado en una mejora importante para la atención de los turistas”, afirmó, señalando que los fondos recaudados serán destinados a mejoras en la infraestructura y servicios turísticos.

Además, el intendente destacó la necesidad de reordenar el tránsito en las áreas de mayor afluencia, especialmente durante los avistajes de ballenas. “Tanto en la primera como en la segunda bajada tenemos que realizar un reordenamiento y eso tiene que ver, fundamentalmente, con la seguridad de las personas que transitan peatonalmente en los momentos de avistajes de ballenas. Hay cientos de personas que transitan y hay que buscar la forma de llegar a un ordenamiento para resguardar a aquellas personas que transitan a pie”, explicó Perversi.

Luego, informó que “la ordenanza indica que el cobro de estacionamiento se dará desde el inicio de la temporada de ballenas y que se extiende hasta Semana Santa, para así cubrir el ordenamiento en la temporada estival y la gran afluencia de vehículos que se da”.