Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Sastre recibió al Ministro de Seguridad y la cúpula policial de Chubut


El Intendente de Madryn, Gustavo Sastre, acompañado por el Viceintendente Martín Ebene, recibió en la Municipalidad al Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Héctor Iturrioz y a la cúpula policial encabezada por Andrés García, y demás colaboradores.

El encuentro se dio en el marco de acciones conjuntas que se llevan a cabo en forma permanente con el fin de garantizar y reforzar en forma continua la seguridad de cada uno de los vecinos.

“Siempre agradecemos las visitas de los distintos funcionarios provinciales, porque significa que están al tanto de cada una de las gestiones de los municipios, y se encargan de los asuntos que tienen que ver con su correspondiente área. Han mostrado siempre muchísima predisposición, desde el Gobernador hasta abajo, para avanzar en acciones conjuntas. Y nosotros, como solemos decir y remarcar, siempre vamos a ser parte de la solución”, indicó el Intendente Sastre.

En las últimas semanas había cobrado notoriedad la suma de hechos delictivos en la ciudad, por lo que el intendente había mostrado cierta preocupación ya que dentro de los números que se manejan en la provincia, Madryn se encuentra en una situación “estable” y con proyección a bajar la curva de delitos.

“La ciudad nunca tuvo una crisis de hechos delictivos. Es cierto que hay épocas en las que se dan más, y otras en las que bajan los índices. Los tiempos que se atraviesan en materia económica, hace que los hurtos o estos hechos delictivos tiendan a crecer. Nosotros mostramos nuestra preocupación, es cierto, pero nunca con mala fe. Eso sería ser parte del problema. A nosotros siempre nos van a encontrar del lado de la solución. Con Héctor (Iturrioz) tenemos un excelente diálogo, es una persona que te atiende el teléfono a la hora que sea, y que siempre está dispuesto a ayudar. Desde un principio acordamos trabajar fuertemente y con acciones conjuntas, y es lo que venimos haciendo. Y lo profundizaremos en caso que haga falta, pero siempre tirando para el mismo lado y en busca de los mismos objetivos” admitió Sastre.

Redoblar esfuerzos

Tanto desde el Municipio como desde el Ministerio se llevan adelante acciones concretas para continuar disminuyendo la curva de hechos delictivos, y en esto también hace hincapié el Intendente explicando que “en conjunto con la Jefatura de Policía que conduce Andrés García también realizamos un trabajo en grupo. El Municipio siempre ha puesto a disposición el recurso humano y también de logística que tiene a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana que cuenta con móviles, personal y línea propia de denuncias (103). La meta de todos es reforzar la seguridad de los vecinos, y si hace falta redoblar los esfuerzos, lo haremos” comentó.

Por último el Jefe Comunal resaltó que “en la reunión que mantuvimos, dejamos claro que trabajamos sobre las mismas premisas y obviamente redoblamos el compromiso de seguir avanzando de esa forma. Y se analizaron más acciones a implementar en el corto y mediano plazo, pero todo ello en pos de avanzar y seguir mejorando en materia de seguridad y prevención”, cerró el Intendente.