Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Detienen a dos mujeres por una serie de hurtos en locales céntricos de Madryn


Dos mujeres de 21 y 48 años fueron detenidos sobre las 20 horas del sábado tras robar elementos en distintos locales comerciales céntricos de Puerto Madryn.

Las mecheras fueron detenidas sobre la calle Dr. Ávila y Fontana por personal de la Comisaría Primera, quienes habían recibido una alerta a través de un grupo de WhatsApp en el que están varios comerciantes.

La propietaria de un comercio informó que dos mujeres habían sustraído varias billeteras de su local y se habían retirado en dirección a las calles Marcos A. Zar e Yrigoyen.

Los efectivos se dirigieron al lugar, donde la damnificada proporcionó una descripción detallada de las sospechosas. Con esta información, se desplegó un operativo cerrojo que culminó con la localización de las sindicadas.

Al notar la presencia policial, las mujeres intentaron deshacerse de varias prendas, arrojándolas al suelo, y trataron de huir corriendo, pero fueron aprehendidas de inmediato. Los objetos arrojados tenían etiquetas de los locales y precios.

Simultáneamente, los comerciantes afectados acudieron a la dependencia policial para formalizar las denuncias y reclamar los artículos sustraídos.

El fiscal interviniente, Dr. Bugueño Jorge, ordenó la restitución de los elementos a los damnificados y dispuso que las aprehendidas permanezcan detenidas hasta la celebración de la Audiencia de Control de Detención.