Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Crean Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado para Sturzenegger


El Gobierno oficializó la creación de una nueva dependencia dentro del Poder Ejecutivo. Se trata del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El área estará a cargo del extitular del BCRA, Federico Sturzenegger, flamante ministro del Gobierno de Javier Milei.

Mediante el decreto 585, el presidente Javier Milei y los ministros de gabinete dispusieron la creación del nuevo área encargada de promover la modernización, la reforma y desregulación del Estado.

Según señala el documento publicado en el Boletín Oficial, entre sus competencias se encuentran «asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público.

La creación de la octava dependencia ministerial viene acompañada con el arribo de Sturzenegger, hasta ahora asesor no oficial del presidente, al gabinete nacional, quien fue designado a través del decreto 

De esta manera, la estructura del Poder Ejecutivo estará conformada por los siguientes Ministerios:De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y CultoDe DefensaDe EconomíaDe JusticiaDe SeguridadDe SaludDe Capital HumanoDe Desregulación y Transformación del Estado