Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

El viceintendente de Madryn valoró que se ponga en discusión la creación del Código Electoral de Chubut


Tras la presentación realizada este miércoles en la Legislatura Provincial, el viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene, resaltó la importancia de que las distintas fuerzas políticas puedan aportar y trabajar en un proyecto unificado para que la provincia del Chubut tenga su primer Código Electoral.

“Festejamos el hecho de que se abra el debate sobre el tema y, por sobre todas la cosas, que sea lejos de una instancia electoral para que no sea discutido a las apuradas dentro de los espacios y cumpliendo con una deuda histórica que tiene la provincia de Chubut”, dijo.

Seguidamente, puso en énfasis que “habrá que analizar el proyecto detalladamente y cada sector hará su aporte para que salga lo mejor posible”. Asimismo, sostuvo que el tiempo planteado por el Ejecutivo Provincial de 75 o 90 días de intercambios es positivo para que se puedan hacer todos los aportes necesarios.

“Quizás el eje puntual o más disruptivo es la implementación de la boleta única de papel. En mi opinión y el espacio que represento, es bien visto esto ya que influye en diversos aspectos como la economía de cada uno de los partidos políticos, se genera menos desperdicio lo que es algo positivo en la cuestión ambiental”, sostuvo Ebene.

Sin embargo, puso en consideración que habrá que analizar minuciosamente la propuesta “para que después no haya algùn tipo de ventaja para un sector u otro”.