Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Vidal inició la distribución de insumos enviados por Nación en zonas afectadas por el temporal


Tras la llegada de una carga de insumos enviados desde Nación a Santa Cruz en un avión Hércules, en el cual viajó el gobernador Claudio Vidal para supervisar personalmente el operativo, se inició la distribución de los mismos en las localidades de la provincia.

En ese sentido, en esta jornada el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración junto a la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, puso en marcha un importante despliegue logístico para que tres camiones de la empresa transporten alimentos a distintas localidades de Santa Cruz.

Es importante resaltar que el primer camión descargará los pallets con mercadería en Comandante Luis Piedra Buena, y posteriormente lo hará en las localidades de Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. Mientras que los otros dos camiones continuarán viaje hasta la localidad de Caleta Olivia. Los mismos tendrán custodia por parte de la policía de la Provincia desde Río Gallegos hasta Caleta Olivia.

Previo a este despliegue, el pasado 1º de julio, la Cartera de Desarrollo Social junto a Gendarmería Nacional, coordinó el traslado de seis pallets de alimentos para ser distribuidos en El Calafate, mientras que ayer la entrega de mercadería de hizo efectiva en las localidades de Tres Lago y El Chaltén.

Por otra parte, el COE coordinará el pronto traslado de leña proveniente de la provincia de Misiones para nuestra provincia.

Entre las acciones que se llevan adelante desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se establece como prioridad también, garantizar la transitabilidad y la seguridad en las rutas provinciales y nacionales. Esta labor se realiza a través de un monitoreo permanente del estado de las mismas, tareas de limpieza y despeje, como así también de la situación climática de la provincia.

Finalmente, se hace saber a la comunidad que en las próximas horas se espera que desmejore la situación climática debido al ingreso de una nueva ola de aire polar que ya está impactando en El Calafate, Río Turbio y El Chaltén con nevadas y lluvias. Se espera que en las próximas horas suceda lo mismo en Río Gallegos.