Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Continúan los operativos para terminar con las conexiones clandestinas al tendido eléctrico


Durante este miércoles, en el marco de un trabajo que se viene realizando de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y las distintas dependencias policiales de la ciudad, se llevó adelante un nuevo procedimiento de detección y retiro de conexiones clandestinas de energía en la zona oeste de Puerto Madryn.

En esta oportunidad se detectaron y desconectaron alrededor de unas 130 conexiones irregulares entre viviendas y comercios.

Desde la Cooperativa se han realizado una serie de reuniones con las autoridades vecinales de distintos barrios, con el fin de brindar la información necesaria, a fin de agilizar los trámites administrativos para regularizar la situación y aportar todas las herramientas necesarias la normalización del suministro. Es importante destacar que durante el operativo se constató una gran cantidad de vecinos, que ya se asociaron a Servicoop y se encuentran realizando todos los trámites administrativos y adecuaciones sobre pilares y tableros internos, para poder normalizar sus suministros.

“Aquellas viviendas y/o comercios que se encuentren en esta situación y no hayan iniciado el proceso de adecuación, deben regularizar su conexión al servicio eléctrico”, informaron desde la Cooperativa local.

En primera instancia los solicitantes deberán asociarse a la Cooperativa y realizar el trámite de conexión. La documentación a presentar es la siguiente: Fotocopia del DNI del titular y grupo conviviente, certificado de posesión del lote, expedido por la municipalidad actualizado y pilar de conexión según normativa vigente. Concurrir a nuestras oficinas administrativas en Fontana 42 de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas.