Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Roberto Listro brindó un conversatorio sobre el cuidado de nuestro hábitat


En el marco del mes de Mundial del Ambiente se llevó a cabo un conversatorio con el fotógrafo subacuático Roberto Listro con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro hábitat. En esta oportunidad, participaron los estudiantes de 3er año de la Escuela Nº 710. La actividad fue realizada por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y el Museo Municipal mediante el programa «Arte y Cultura».

El evento se llevó a cabo en el Recinto donde los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con el artista. Roberto Listro, con amplia experiencia en fotografía subacuática, compartió sus vivencias y conocimientos sobre la vida marina y la importancia de su conservación.

Durante el conversatorio, Listro presentó la muestra denominada “Todo llega al mar”. Estas imágenes no solo capturan la belleza de la vida bajo el agua, sino que también destacan las amenazas que enfrentan estos ecosistemas debido a la contaminación y el cambio climático.

Los estudiantes mostraron gran interés y realizaron numerosas preguntas sobre las técnicas utilizadas por Listro, así como sobre las diferentes especies marinas que aparecen en sus fotografías. Con ello, se destacó la necesidad de crear conciencia desde temprana edad sobre la protección del medio ambiente.

El programa «Arte y Cultura» del Concejo Deliberante y el Museo Municipal de Arte busca integrar diferentes disciplinas artísticas para promover la educación y la sensibilización.

La muestra continúa abierta de lunes a viernes de 9.30 a 12.30