La fiscal Vottero brindó detalles sobre los detenidos y las pruebas del homicidio de Tatiana Maidana
La fiscal de Puerto Madryn María Eugenia Vottero brindó detalles por los avances en la causa judicial donde hay tres detenidos por la muerte de Tatiana Maidana.
En la causa se encuentran detenidos Ricardo Campos, de 21 años, quien está señalado como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego; M.G., de 17 años, está acusado de abuso de armas; y Jeremías Colipai, de 18 años, está sindicado como partícipe necesario en el abuso de arma de fuego, ya que es quien habría suministrado el arma utilizada.
En conferencia de prensa informó que el mayor de los jóvenes tiene una prisión preventiva por 4 meses y que la investigación preliminar tiene un plazo de 180 días corridos.
Vottero indicó que “habría dos personas que ejecutaron disparos contra el grupo donde se encontraba Tatiana, luego de la fiesta en la que se encontraban todos. Está establecido que había dos armas de fuego, pero la que hirió y mato fue la que portaba el joven de 21 años”.
Luego declaró que “estamos en una etapa larval de la investigación” por lo que no descartó que pueda llegar haber modificaciones y nuevas pruebas durante el lapso previsto para avanzar con la investigación.
Vottero detalló que el conflicto era entre dos bandas, la del San Miguel y la del Pujol. “Los del San Miguel agredían a los otros”. En tanto al ser consultada sobre si la joven muerta tenía vínculos con alguno de los bandos, lo descartó por completo. “Simplemente coincidieron en la fiesta”.
“Lamentablemente, Tatiana queda en medio de la balacera que realizaron los de San Miguel. Todo había iniciado por un conflicto menor en el interior de la fiesta, por la música que se ponía. Entra ambas bandas comenzaron a discutir y la madre del organizador retiró a todos del lugar. Una vez en la calle ocurrió el ataque mortal”, declaró la fiscal.
Antecedentes
En tanto, al ser consultada por los antecedentes, la Vottero dijo que el joven de 18 años no presenta antecedentes penales. El M.G. de 17 años tenía arresto domiciliario por un robo agravado por el uso de arma de fuego en barrio sur. Mientras que el mayor de todos tenía una condena vigente de cuatro años de prisión condicional por tentativa de homicidio con arma blanca y encubrimiento.
El arma usada
Por último, confirmó que el arma usada fue una 22 mm. y que la misma, posiblemente, no era una tumbera. “Aún no se encontró el arma homicida y se sigue trabajando sobre ello”, dijo.
El caso
El trágico episodio ocurrió la madrugada del domingo 23 en el barrio Pujol 2, al norte de la ciudad. En medio de un conflicto entre dos grupos rivales, se efectuaron al menos cinco disparos, según testimonios. Tatiana Maidana, quien había asistido a una fiesta en un domicilio particular, recibió un disparo que le ingresó por el ojo. Fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta su fallecimiento.