Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

La ATECH declaró un paro de 24 horas


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ha decidido, por resolución de su Consejo Directivo, convocar a un paro de 24 horas el próximo 4 de julio en respuesta a “múltiples incumplimientos del gobierno provincial”.

Entre las razones principales que motivan esta medida de fuerza, la ATECH señaló que “los salarios en Chubut continúan siendo de los más bajos del país”; “cientos de docentes aún no han recibido sus sueldos correspondientes al mes de marzo” e incluso a algunos se les adeudan desde el año pasado; “nos sobrecargan con tareas adicionales fuera del horario laboral sin recibir remuneración alguna”; “el gobierno pretende reinstalar la 5ta hora en las escuelas, a pesar de las múltiples objeciones planteadas por los docentes desde las instituciones educativas”.

Por ello, las conducciones de las regionales que componen la ATECH acordaron que es necesario manifestar la disconformidad y el reclamo al gobierno, “al crecer el descontento y, por ello, el apoyo a la medida desde las escuelas. Por unanimidad, se eligió la fecha del 4 de julio para realizar el paro”.

Adicionalmente, se ha convocado a viajar a Rawson a delegadas y congresales en esa fecha. En caso de que el gobierno persista con propuestas consideradas paupérrimas y fuera del básico, la ATECH discutirá la continuidad de medidas de fuerza.