Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Trelew caminó y corrió por un Chubut sin drogas


Este sábado, Trelew fue escenario de la “Correcaminata, Chubut sin drogas”, enmarcada en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

El evento deportivo, cuya consigna focalizó sobre los riesgos que implica el consumo de droga, fue organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Rawson, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, de Cáritas, Hogar de Cristo, Cenácolo, cuidadores de la Casa Común e Hijas de María Auxiliadora, el Proyecto “Minga”, clubes deportivos y atletas. También, del Centro Integral del Tratamiento de Problemáticas de Consumo de la provincia.

La competencia comprendió un circuito que inició en el Hogar de Cristo Virgen Peregrina del barrio INTA, y culminó en la Catedral María Auxiliadora, con dos instancias: una caminata y la carrera.

En este marco, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se sumó a la propuesta junto a deportistas y vecinos y completó el circuito de 5km, desafiando al frío y con el compromiso de acompañar la actividad realizada bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga».

El mandatario municipal destacó la “importancia que todos  seamos partícipes de este tipo de eventos tomando el compromiso y la responsabilidad de acompañar desde cada uno de los espacios”.

Al respecto, señaló que “el Municipio lleva adelante un trabajo conjunto con la Catedral María Auxiliadora y en este contexto fuimos invitados a formar parte de este evento. Sabemos del compromiso que tiene ésta institución religiosa y la tarea fundamental que tiene, por ello, con gran predisposición  colaboramos y participamos, teniendo en cuenta el objetivo principal: una vida sin drogas, sana y con el deporte que es una herramienta para mejorar la salud, y de superación”.

“El Municipio está abierto a seguir fortaleciendo trabajos en red y acompañando este tipo de propuestas”, finalizó.

Ganadores

El primer puesto en Caballeros fue para Carlos Matiello; lo secundó Emanuel Castillo; tercer lugar para Federico Entraigas; cuarto puesto, Ivan Fernández; y quinto escaló para Facundo Enrique.

En el caso de las mujeres los primeros 5 puestos fueron para: Evangelina «Vanshy» Thomas, Laura Schiel, Micaela Fuentealba, Silvana Guerrero y Florencia Tejero.