Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Autoridades de Servicoop se reunieron con vecinos del barrio San Miguel


Este domingo, autoridades de la Cooperativa llevaron a cabo una reunión con integrantes de la junta vecinal del barrio San Miguel de Puerto Madryn. Durante el encuentro se expuso cuáles son los requisitos para asociarse a Servicoop y coordinar con el personal administrativo los procedimientos a seguir.

El presidente de la Asociación Vecinal, Sergio Martínez, al finalizar la reunión mencionó: “Desde la Asociación Vecinal estamos gestionando para que todos los vecinos y vecinas del barrio puedan acceder a asociarse a la Cooperativa. En algunos casos hay documentación que presentar que los vecinos no tienen y es por ello, que estamos gestionando una solución junto con la Cooperativa. La idea es que se allane el camino para que todos tengan el servicio de forma regular y cumplir con las obligaciones que corresponden”.

Por su parte la vicepresidenta Estella Soria destacó la voluntad de gestionar por parte de las autoridades barriales “Hoy recibimos a Sergio Martínez, junto a miembros de la asociación y vecinos para abordar una solución conjunta a su reclamo. Hay vecinos que muchas veces necesitan de alguien que los ayude en determinados trámites y por eso son recibidos en la Cooperativa. Muchas veces suele ocurrir que no todos tienen acceso a internet o bien desconocen los mecanismos para solicitar documentación o realizar determinados trámites”.

Continuando con las palabras, la vicepresidenta de Servicoop, recalcó: “Es muy importante este tipo de encuentros entre la Cooperativa y los barrios, ya que de esta forma se pueden articular acciones conjuntas, en beneficio de todos. Hay casos donde se acuerdan procedimientos a seguir, como lo es en esta oportunidad, donde los vecinos y vecinas que tienen algunas dificultades para poder asociarse a la Cooperativa, puedan hacerlo con ayuda de los dirigentes barriales y del personal de Servicoop”.