Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Siguen trabajando en el barrio Bella Vista para remediar el derrame de petróleo


Nicolás Coluccio, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia insistió en que el trabajo de YPF fue «deficiente» luego de que los vecinos del barrio Bella Vista denunciaran un derame de petróleo y dijo que aún desconocen la causa de la rotura de la línea.

«Se sigue trabajando en el sector. Ayer fuimos a hacer un relevamiento, hoy están los equipos técnicos. La remediación está en un 70 por ciento de avance. Se utilizaron equipos de alto vacío y una caldera, porque por las condiciones climáticas se volvía difícil movilizar ese hidrocarburo», anunció.

En diálogo con AzM Radio, el funcionario destacó que «la capacidad del personal y de la maquinaria obviamente creció mucho desde el primer día». «Todavía no sabemos a ciencia cierta los motivos causales del incidente, pero se pudo observar fehacientemente que hubo rotura de una línea. Ahora hay que ver qué fue lo que causó esa línea», reconoció.

Coluccio contó que «los vecinos están muy preocupados por la situación. No es nada grato encontrarse con un derrame de hidrocarburos en la puerta de la casa. Pero como las tareas están avanzando, los vecinos igualmente están expectantes pero conformes«.

«Luego de la remediación del sitio vamos a hacer reuniones con YPF para ajustar el plan de contingencia de YPF que se aplica, porque en este caso fue aplicado de forma deficiente en el inicio de la contingencia. También veremos qué medidas se van a tomar allí para evitar la recurrencia», afirmó.