Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Marcelo Arrivillaga asegura que “habrá una conflictividad social extrema”


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Arrivillaga, criticó duramente parte de las medidas aprobadas en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina que estaban incluidas en la Ley Bases.

El dirigente gremial expresó su enérgico rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias, el cual fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones. Resaltó que esto representará un duro golpe al trabajador que viene sufriendo la inflación y el aumento constante de los servicios básicos.

“Nosotros ya lo anticipábamos el año pasado. Sabíamos que esto podía suceder. La responsabilidad es netamente política y todos tenemos que hacernos cargo de las decisiones que tomamos en las urnas”, dijo.

Luego sostuvo que “parece que ya está definido quién sería la casta para el gobierno. El ajuste lo estamos pagando todos los trabajadores y están avanzando con la quita de derechos”, criticó.

Por otro lado, sostuvo que “las pymes vienen sufriendo una merma laboral y que está conculcación de derechos se sume a lo que se está hablando ahora de avanzar con la quita de más derechos del trabajador va a generar una conflictividad social extrema. No solo afecta al asalariado, sino a la sociedad en su conjunto”.

En otro tramo de la charla, Arrivillaga aseguró que se ve sorprendido por el apoyo que aún tiene el presidente Javier Milei y respondió “a aquellos que todavía le dan un plazo de confianza, les digo que no hay tiempo para cosas, cuando tenés que pagar la luz, la comida, el acceso a la salud, no tenés plazos”.

“Los aumentos no van a parar. Ya lo dijo el presidente, vamos a estar como en el 1900 donde había dos o tres familias ricas y el resto de la población sumidos en la miseria más absoluta”, cerró.