Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

La Policía Federal secuestró nuevo tipo de marihuana “más potente” en Puerto Madryn


Personal de la División Unidad Operativa Federal Puerto Madryn llevó a cabo un allanamiento en la ciudad donde se detuvo a un hombre mayor de edad y se secuestró una cantidad importante de marihuana conocida como “creepy”. Esta variante es más cara por su sabor y “efecto más potente”. Asimismo se incautó dinero en efectivo, balanzas de precisión, telefonía celular y otros elementos que aportan a la causa.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de Rawson a cargo del juez Gustavo Lleral y efectuado en una vivienda ubicada en la calle Albarracín al 600, logrando el secuestro de más de 3 kilogramos de marihuana de la nueva variante conocida coloquialmente como “”creepy”. Ello debido a que dicha sustancia vegetal tiene un efecto más potente que la cannabis tradicional y un valor mucho más alto en el mercado de los consumidores.

A su vez también se hallaron en la vivienda 2 balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás objetos de interés para la causa judicial.

El “dealers”, un hombre de unos 40 años de edad oriundo de la Provincia de Corrientes quedo detenido afectado al delito federal que reprime la comercialización de estupefacientes (Ley N° 23.737).

La investigación llevada adelante por efectivos federales constató que en dicha finca funcionaba como vulgarmente se conoce “kiosquitos narco” donde se comercializaba en este caso marihuana Premium.

Esta droga sintética, debido a su composición química, tiene un efecto más potente que la marihuana prensada común, y por ende un valor mucho más alto en el mercado ilegal, donde los 10 gramos rondan los 40.000 pesos.