Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Conexiones clandestinas: encuentran varias casas “enganchadas” de la luz


Personal de energía de la Cooperativa Servicoop llevó adelante un importante operativo antifraude en la zona oeste de Puerto Madryn, en donde se retiraron conexiones y redes clandestinas de energía.

Las conexiones  y redes clandestinas implican un serio riesgo para la vida de las personas, además generan el sobrecalentamiento de transformadores y redes de distribución, generando variaciones de tensión y afectando tanto a los usuarios que si poseen su suministro eléctrico regular, como a la infraestructura de la Cooperativa.

Servicoop, en un trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía, intensifican los operativos de retiro de toda conexión ilegal a las instalaciones propias de la Cooperativa, identificando a los usuarios y domicilios que se encuentran hurtando energía, con el fin de que regularicen la situación y en el caso de no ser así, proceder a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía. Además, las personas que dispongan de una conexión clandestina, serán multadas de acuerdo a lo que establece el Estatuto Social de Servicoop.

Estos procedimientos continuarán en distintas zonas de la ciudad, con el fin de regularizar las conexiones que no sólo afectan económicamente a Servicoop, además perjudican a los usuarios que están asociados, dañan nuestras instalaciones y en especial, ponen en serio riesgo la vida las personas y la integridad de sus viviendas.