Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Cáritas distribuyó leche en polvo en Chubut


Las tres Cáritas de la provincia de Chubut, que están ubicadas en Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson realizaron un trabajo conjunto con diversas entidades estatales y privadas para distribuir leche en polvo que fue entregada por el Gobierno Nacional.

Ante el pedido de la fundación CONIN de distribuir la leche en polvo, desde Cáritas aceptaron colaborar en esta iniciativa y convocaron a los diversos actores públicos y privados para una articulación inteligente y eficaz en la provincia.

La leche, que fue transportada por vehículos del Ejército Nacional Argentino, llegó el viernes por la tarde a Cipoletti, Río Negro, y se destinó para la provincia de Chubut un lote de 26,000 kg.

La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia del Chubut y su equipo facilitaron la logística, coordinando el traslado con las autoridades de Vialidad Nacional para el transporte de los 32 pallets de leche.

Gracias al esfuerzo conjunto, lograron distribuir rápida y eficazmente los 32 pallets de leche a pesar de las adversas condiciones climáticas.

Este esfuerzo permitió que la leche estuviera disponible en localidades como Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel, Comodoro, Sarmiento y Río Mayo en los días subsiguientes a su llegada.

Desde allí, se distribuyó a zonas rurales y periféricas en el menor tiempo posible. En colaboración con las Secretarías de Desarrollo de los distintos municipios, intercambiaron listas y distribuyeron la leche a comedores, merenderos y algunos clubes.