Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Sindicatos portuarios reclamaron a provincia por viviendas para sus afiliados


El secretario general del Sindicato de Administrativos y Operativos Portuarios (SAOP), Sebastian Enrique, reclamó este lunes al gobierno provincial de Chubut por la continuidad del proyecto de las 114 viviendas que se encuentan licitadas hace más de un año. Lo hizo acompañado de otros líderes sindicales como Luis Nuñez (STIA) y Mateo Suárez (UOCRA)

“Iba a ser el primer barrio portuario en Puerto Madryn. Se iba a comenzar con la entrega de 60 unidades a trabajadores y luego se iba a completar. Ya se había hecho la licitación pero con el cambio de gobierno todo se frenó”, dijo Enrique quien luego informó que el pasado mes de mayo mantuvo un encuentro con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “para saber cuál es la situación y por qué no se avanza con la construcción”.

“En el 2022 se hizo el acto de licitación, nosotros estuvimos presentes y el objetivo era darle respuesta a los compañeros que estaban en una situación complicada con los alquileres. Por eso se había acordado avanzar de forma urgente con 20 casas y luego con las demás”, informó.

“Ahora no tenemos respuestas y necesitamos saber qué va a pasar. Queremos encontrarle una solución rápida y esto también va a favorecer al sector de la construcción que hoy están pasando por un momento sumamente complejo, con muy poco trabajo”.

Este reclamo, que se originó desde el interior de los sindicatos portuarios madrynenses llegó rápidamente a otras entidades sindicales que apoyaron la iniciativa entendiendo que es necesario que la provincia avance con las respuestas necesarias a los trabajadores de los distintos sectores y se cumpla con lo que estaba proyectado.

“Posiblemente nos movilicemos todos hasta Rawson. Queremos reunirnos con el gobernador y que de allí surja el compromiso firmado para poder darle algo concreto a los afiliados”, manifestó el titular del SAOP y luego añadió que “el titular de la empresa adjudicada para realizar las viviendas en la ciudad tiene todo listo para iniciar los trabajos, pero acá falta la decisión política para que comience la obra”, reclamó.

Por último, Enrique resaltó que en caso que el gobierno provincial decida no avanzar con la construcción del barrio, “solicitaremos que nos entreguen los terrenos para avanzar con las respuestas que los trabajadores demandan”.