Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Peruzotti criticó la ordenanza de servicio de ambulancias a Servicoop


La presidenta del Comité Departamental UCR de Puerto Madryn, Vanesa Peruzotti, criticó la reciente normativa que obliga a Servicoop a contratar una empresa de ambulancias para emergencias. «Es una ordenanza presentada por los sastristas y, desde nuestro punto de vista, es ilegal«, aseguró.

La normativa instruye a Servicoop, una entidad jurídica privada, a contratar un servicio de ambulancias para emergencias médicas de sus asociados. «Se trata de una contratación directa encubierta», afirmó.

Peruzotti detalló que la ordenanza se presentó el 4 de junio, se trató rápidamente en comisión el 5 y se aprobó el 6 con el voto de desempate de Roxana Barrera, vicepresidenta primera, quien suplía al ausente presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene. «Barrera votó dos veces, lo cual también estamos analizando», añadió.

La dirigente subrayó que no cuestiona la necesidad de un mejor servicio de emergencias en la comunidad ni la facultad del municipio para prestarlo, sino la manera en que se llevó a cabo. «Si el municipio entiende que hay que prestar ese servicio, que lo concesione y llame a licitación«, enfatizó.

«No se convocó a la cooperativa, a la comunidad ni a los prestadores médicos. No hay informe de beneficiarios ni análisis de costos», finalizó.