Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Irá a juicio oral el hombre de Trelew que cayó con pornografía infantil


Durante una audiencia preliminar desarrollada en horas de esta mañana en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Fernando Rivarola solicitó la elevación a juicio de una causa donde se involucra a una persona que habría utilizado redes para la descarga y facilitación de videos de abuso sexual de menores.

Los hechos datan que ocurrieron entre el 31 de julio y el 10 de noviembre de 2022 en domicilios de esta ciudad, e inclusive en allanamiento al domicilio del imputado efectuado en abril de 2023 se encontraba el material archivado en diversos formatos, conteniendo imágenes de niños, niñas y adolescentes con fines predominantemente sexuales, de indudable contenido de explotación sexual infantil.

La calificación legal es por el delito de distribución o facilitación de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años en la modalidad de delito continuado en carácter de autor, artículo 128 primero y quinto párrafos del código penal, en concurso real con tenencia de dicho material agravado por tratarse de menores de 13 años con fines inequívocos de distribución en carácter de autor, artículo 128 primero y tercer párrafo del código penal.

Luego de la presentación de las pruebas acercadas por las partes para el debate correspondiente, la Jueza Mirta Moreno consideró admisibles las mismas y elevó la causa a juicio oral, por lo que se designará un tribunal unipersonal, teniendo en cuenta la pretensión punitiva de la acusación. Cabe destacar que el imputado D.P. estuvo defendido por Custodio Gómez y también participó la asesora de menores Graciela Velázquez.