Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

El radicalismo busca impulso y ganar más espacios de poder


Este domingo se realizaron las elecciones internas en la Unión Cívica Radical en Madryn y Rawson y desde el partido resaltaron la importancia de llevar adelante este tipo de procesos democráticos y proyectar a futuro.

Con una participación disminuida por las condiciones meteorológicas adversas pero con la confianza de haber pasado una elección interna sin sobresaltos, ni complicaciones, desde el radicalismo apuntan a “ganar musculatura” de cara a las elecciones del 2025 y 2027.

“En las elecciones del año pasado logramos conseguir un lugar en el Concejo Deliberante que hace mucho no teníamos, tenemos representación en la Legislatura y buscaremos seguir tomando impulso”, sostuvo Vanesa Peruzotti, quien fue reelegida como presidenta de la UCR Madryn.

Asimismo, resaltó que la necesidad de generar consensos en el contexto actual y celebró la posibilidad de darle continuidad a “la juventud radical”, un espacio que se había perdido y que ante el interés de las nuevas generaciones se logró generar una nueva impronta.

En tanto, sostuvo que ahora “se proyectarán las políticas y acciones a llevar adelante pero teniendo una participación cada vez más activa y pensando en ser una alternativa seria en las elecciones de los próximos años”.

Por último, celebró la consolidación del proyecto que encabeza junto a Mora, Montenegro y Moreno brinda posibilidad y adelantó que en el mes de julio podría darse el plenario provincial para establecer pautas y objetivos conjuntos con las demás localidades.