Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Se viene una nueva protesta de las universidades públicas nacionales


El Frente Sindical de las Universidades Nacionales realizará esta semana una jornada de visibilización de tres días. La medida que se desarrollará los días martes, miércoles y jueves, servirá para reclamar una convocatoria a paritaria salarial.

Mediante un breve comunicado, los docentes y no docentes expusieron que la crisis salarial en el sector empuja a “la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de las Universidades Nacionales”.

En ese sentido, desde el Frente Sindical de las Universidades Nacionalesdescribieron que la situación universitaria “no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento, que son el 10% del presupuesto total, porque aún falta la recuperación del salario de docentes y no docentes, y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la universidad y graduarse”.

Por ello, a menos de tres semanas de que los estudiantes universitarios concluyan el primer cuatrimestre, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocó una jornada de visibilización que durará 72 horas, con el objetivo de no interponerse en los días de exámenes.

Por último, el Frente Sindical de las Universidades Nacionalesllamó a docentes no docentes de las universidades públicas a constituirse en estado de alerta y deliberación permanente con el horizonte de plantarse ante el gobierno nacional.