Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Temporal en Chubut: cortan el tránsito en varias rutas “hasta nuevo aviso”


Autoridades provinciales informaron sobre el estado de situación en Chubut y alertaron que la alerta por el temporal de nieve y fuertes lluvias permanece activo. Asimismo, se destacó que las rutas afectadas estarán cortadas.

Uno de los datos que se desprende es que gran parte de la provincia se encontrará este viernes en estado de alerta amarilla, mientras que la zona sur este en nivel naranja. En tanto que el sábado 22 las condiciones comenzarán a mejorar lentamente.

Por ello, se notificó en la tarde de este jueves que “hasta nuevo aviso” las rutas en las zonas afectadas permanecerán cortadas.

Hasta el momento fueron rescatadas más de 100 personas en Comodoro Rivadavia por las nevadas intensas y fueron asistidos 50 vehículos que quedaron varados en rutas y caminos.

La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, hizo un llamamiento a la ciudadanía a cuidarse y expresó que “pedimos colaboración y que se queden en sus casas”. Mirantes contó que, el día miércoles, “asistimos a la totalidad de afectados y varados en la ruta, tanto colectivos, como camiones y vehículos de menor porte”.

Rutas cortadas

Las rutas que se encuentran cortadas hasta nuevo aviso son: ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia; la ruta 40 desde Gobernador Costa hasta el empalme con la ruta 26 que une Sarmiento con Comodoro; la ruta 40 entre el aeropuerto de Esquel Epuyén; la ruta 25 desde Dolavon hacia Tecka; y la ruta provincial 63 en el tramo entre El Molle y José de San Martín.

El subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Pérez, sostuvo que “en todas estas rutas se está trabajando con maquinaria de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional”, asimismo destacó que hubo personas varadas que prefirieron no abandonar sus coches y recibieron raciones secas, frazadas y agua.