Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Béliz: «Tengo muy pocas expectativas de que la situación mejore por una ley»


Alfredo Béliz, Secretario General del Sindicato de Comercio, analizó la actualidad del rubro a seis meses de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación y dijo que no cree que la nueva Ley de Bases pueda solucionar la situación crítica que atraviesa el país.

En diálogo con AzM Radio, el dirigente dijo que «seis meses es suficiente para vislumbrar un proyecto que no contiene las necesidades de la clase trabajadora, de los jubilados y esto va decreciendo permanentemente. Este modelo es preocupante».

«Tengo muy pocas expectativas de que esto vaya a mejorar con una ley. Por el contrario, vamos a ir de mal en peor, porque ellos han logrado una inflación baja pero a costa del poder adquisitivo de la gente. A nosotros nos preocupa en el comercio cuando no hay un derrame de consumo», subrayó.

Béliz lamentó además la falta de respuesta de Nación ante estos problemas: «Ha bajado el consumo, aunque no en los alimentos o las necesidades básicas. Hoy estamos viendo las estadísticas con mucha preocupación: la gente compra menos medicamentos. Casi un 50 por ciento de las personas dejó de adquirirlos. Eso es una alerta para nosotros y el gobierno no está tomando nota».