Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Atractivo mapuche: inauguraron un punto de información turística en Sierra Colorada


Comenzaron las nevadas en varios puntos de la provincia y este marco coincidió con el lanzamiento de la temporada de invierno de la Comunidad Ancestral de Sierra Colorada. La Jornada se vistió de blanco e inauguraron el punto de información turística Ruka Mawiza “Casa de Montaña”.

Los concejales del partido Justicialista, Diana Sbil Maripan, David Arakawa y Facundo Pais participaron del lanzamiento de la temporada de invierno. Estuvieron presente además el secretario de Turismo Municipal, Juan Manuel Peralta, referentes del turismo rural y miembros de la comunidad de Sierra Colorada y Lago Rosario.

Sierra Colorada y Lago Rosario son dos parajes vecinos, en los que los atractivos naturales y la identidad mapuche de sus pobladores se conjugan para ofrecer al viajero experiencias únicas. Cabe mencionar que durante la temporada se puede realizar, cabalgatas en Pain Mawiza en Sierra Colorada, caminatas guiadas en Lago Rosario. Disfrutar de comidas ancestrales en Sierra Colorada: Ruka Küwü – Casa de las Manos y La Casita de LaLa. Por supuesto el Parque de Nieve La Nueve Esperanza y la Pista de Nieve Küpan Mapü.