Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Madryn realizará un acto homenaje al General Martín Miguel de Güemes


La Sede Salteña y el Instituto Güemesiano invita a toda la comunidad en general al acto oficial, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a las 11, en la plazoleta en la cual esta empotrado el busto al Gral. Güemes, ubicada en la intersección de las calles San Martin, Roque Sáenz Peña e Hipólito Irigoyen.

Una vez más el Ballet Raíces Salteñas, a cargo de la profesora y directora Macarena Longhitano, nos deleitarán con un cuadro inédito titulado Güemes: Sueños de libertad. La puesta en escena busca transmitir al público, lo que la Guerra Gaucha liderada por su General, inspiraban en la población salteña. Esos sentimientos de patriotismo, valentía, lucha y liberación. La alegría de tenerlo y sostener en el tiempo todos aquellos valores que permitieron la independencia y el comienzo de la Patria Grande.

En esta ocasión el cuerpo de danzas, que está constituido por 24 bailarines de diferentes edades desde los 16 años, interpretará distintos ritmos folklóricos característicos de Salta y de todo el país como lo son la baguala, el gato, malambo, la chacarera y la tan amada zamba, luciendo así los trajes típicos de la zona norteña y de los soldados del Gral. Güemes, sus “Infernales”.

Habrá más artistas locales, que se sumaron a este homenaje, el grupo folclórico Los Peñeros a cargo de Mayra D´Errico, el ballet Antulen a cargo de Mariana Baños, Ballet Estampa Cuyana a cargo de Paulina Bustos y el Ballet los Amores a cargo de Susana Sayhueque, y con la locución de Andrea Villalba.

También habrá chocolatada para compartir, servida por el personal del ejército argentino.