Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

El SAVD capacitó a agentes de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn


Agentes de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn participaron de una capacitación brindada por el Servicio de Asistencia a la Víctima de la Provincia de Chubut.

La capacitación tuvo lugar el pasado martes 11 de junio, en instalaciones de la Comisaria de la Mujer de Puerto Madryn, se trata del primer encuentro de capacitación con las nuevas agentes policiales. Dicha actividad está prevista que se realice todos los años, de acuerdo al Convenio de colaboración efectuado entre el área de ProComunidad del SAVD de la Provincia y la Policía del Chubut, por intermedio de la directora de Género de la Policía, doctora Claudia Bocco.

Durante el encuentro se explicitaron las competencias, misiones y funciones del SAVD, y la importancia de acompañar y contener a las víctimas a lo largo de todo el proceso judicial penal.

Primer contacto
Entre los aspectos más destacados, se desarrolló la importancia de una adecuada intervención por parte de las fuerzas policiales, quienes son mayor medida el primer contacto que tienen las víctimas del delito, por ser actores de primera línea, lo que implica el primer paso hacia el acceso a la seguridad y la justicia.

Las agentes de la Comisaria de la Mujer participaron en forma activa, disipando inquietudes y dudas al respecto, a fin de mejorar la calidad y eficiencia en la atención a las víctimas de delitos hacia las mujeres y las niñeces.