Garitano reclamó que Madryn “sea prioridad en los acuerdos por obras entre Nación y Provincia”
El concejal y referente de la Agrupación justicialista “Gente de Madryn”, Federico Garitano, se refirió al anuncio realizado por el gobierno chubutense en cuanto a la reactivación de obras luego de una reunión con el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
En tal sentido expresó: “Celebramos las gestiones anunciadas para reactivar obras en la provincia, siempre es bueno que se puedan realizar porque genera puestos de trabajo y las ciudades se desarrollan. Sin embargo, Puerto Madryn parece no ser visualizada como la segunda ciudad del país por su crecimiento y ninguna de las obras que la ciudad había proyectado, gestionado e, incluso, a punto de licitarse o licitadas han sido incluidos en el anuncio realizado por el gobierno del Chubut”.
“Al mismo tiempo que el anuncio de obras es siempre una buena noticia, debemos estar alertas que este llamativo cambio de política del gobierno nacional mostrando predisposición a negociar obras, no sea solo una estrategia para mejorar el ánimo antes de votar leyes o decretos que atacan a trabajadores e industrias y entreguen las riquezas del país”, dijo el edil.
Por último, manifesó que “hace mucho tiempo que la ciudad reclama obras como el colector cloacal oeste, la planta de tratamiento sur o las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios a los terrenos que traspaso la Armada. Puerto Madryn parece, por lo menos en cuanto al reclamo de obras ante la Nación, no ser muy considerada en el mensaje de integración provincial que desde el estado provincial se promueve”.
“Insisto en destacar que cada obra anunciada es, seguramente, de vital importancia para cada pueblo porque les resuelve inconvenientes, dinamiza su economía y los prepara mejor para enfrentar estos duros momentos. Pero debo expresar, como representante del pueblo madrynense que en este oportunista cambio de rumbo del gobierno de Milei con la provincia del Chubut en cuanto a la realización de obras Puerto Madryn no ha sido considerada”, señaló Garitano.