Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Sin récord, estiman una temporada invernal favorable


La secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, anticipó que la temporada de invierno llegará con menor movimiento turístico en la ciudad, en comparación al año anterior. Además celebró que la semana próxima se realice el Congreso de Agentes de Viajes 2024.

“El 13 de junio comienza el encuentro de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Será el 49º Congreso Nacional de Agentes y traerá mil prestadores a nuestra ciudad, es super importante porque después ellos venden nuestro producto”, aseveró.

Por eso resaltó que en el Parador Municipal habrá una muestra de productores locales, para que los visitantes sepan del valor que tienen los productos de la zona.

Asimismo, resaltó que está confirmada la presencia de autoridades nacionales: “Vendrá Daniel Scioli y Yanina Martínez, quienes son las máximas autoridades del Ministerio. Es es super importante porque además estarán todos los Ministros Provinciales de Turismo, los directivos de Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi, Jet Smart, entre otros”.

Esta vidriera importante para la localidad y la provincia es entendida por las autoridades locales como una oportunidad dificil de desaprovechar para seguir potenciando en lo que mucho que se ha trabajado a lo largo de los años para que Madryn siga teniendo como motor principal la “industria sin chimeneas”.

Temporada de Ballenas

“Las reservas vienen más bajas que el 2023. No va a ser un año récord, pero si consideramos que va a ser un año positivo, favorable. Cayeron las reservas y por ello estamos redoblando los esfuerzos para que el turismo interno en esta temporada pueda tener una recuperación”, sostuvo Cecilia Pavia.

Además, la funcionaria Municipal dijo que “estamos tratando de cerrar beneficios para el consumidor con las tarjetas de distintos bancos. Sabemos que el consumidor busca cuotas y no tanto descuento”.

Por último, sostuvo que el número de turistas extranjeros se mantendrá este 2024 más allá de las fluctuaciones económicas y de mercado que se dieron a nivel mundial.