Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

La Policía secuestró un camión por llevar carga explosiva y tóxica


Personal de la Subcomisaría de Arroyo Verde y de la Unidad Regional de Puerto Madryn secuestraron en la noche del jueves un camión y su semirremolque por llevar más de 100 unidades de carga explosiva, corrosiva y tóxica.

En el interior del transporte viajaban el conductor y un acompañante (ambos de 44 años), quienes fueron infraccionados bajo el delito “contra la seguridad común”.

El procedimiento ocurrió tras el control de rutina que se realiza en la Ruta Nacional Nº 3, km 1307. Allí se constató que un camión tipo tractor, con semirremolque y con lona azul prevenía de Bahía Blanca y tenía como destino Comodoro Rivadavia.

Seguidamente, al consultar los remitos, los efectivos notaron algunas irregularidades con la carga, existiendo un excedente y una discrepancia entre los remitos, debiendo emplazar el camión al playón de la Subcomisaría.

Los agentes informaron que encontraron: “Tambores con una cantidad superior a 70 unidades, cuando en remito decía solo 6. También 24 bidones y en el remito dice otro número. El semirremolque tiene toda la carga mezclada, tapados sin respiración alguna, siendo un riesgo para seguridad vial, personal y ambiental por ser Líquido corrosivo e inflamable”.