Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Un hombre fue detenido tras robar 800 mil pesos de un “Pago Fácil”


El robo se cometió el lunes al mediodía cuando un hombre mayor de edad ingresó armado a un local comercial “Pago Fácil” de Puerto Madryn ubicado entre las calles Poggio y Don Bosco.

El sujeto amenazó con el arma a la empleada del local y sustrajo 800 mil pesos, correspondiente a la recaudación del día. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, lo que permitió una rápida investigación para dar con el autor.

La pesquisa llevada adelante por la fiscal Silvana Salazar y la División de Investigaciones de la Policía permitió identificar a Matías Daniel Verón como el autor, quien fue detenido el martes tras un allanamiento donde se secuestraron 200 mil pesos en efectivo y distintos elementos, como celulares, ropa, un gorro pasamontañas, guantes y una bolsa de tela, todos ellos presuntamente utilizados en el robo. Además, se secuestraron 7 plantas de cannabis que había en el domicilio y un vehículo Ford Focus.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará en Tribunales este miércoles, donde la fiscal Salazar notificará los cargos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

La pena por este tipo de delitos va de los 5 a los 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.