Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

YPF pone foco en Mendoza y Santa Cruz en busca de otra Vaca Muerta


La empresa YPF habría obtenido buenos resultados en tierras cuyanas y en Santa Cruz, Palermo Aike, también genera mucha expectativa.

Luego de culminar el proceso de fracturas en dos pozos en el departamento de Malargüe (Mendoza) con más de 17 millones de dólares invertidos, YPF presentó el resultado de los trabajos de exploración no convencional en el lado mendocino de la formación Vaca Muerta.

Lo hizo anunciando el compromiso de seguir explorando más allá del “hubcore” (núcleo de la formación) por los resultados “auspiciosos” y con estrategias de trabajo que implican más inversiones incluso para 2025.

Al mismo tiempo, la petrolera, junto a Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) finalizaron la fractura del primer pozo no convencional de Palermo Aike y los resultados se conocerán en dos o tres meses, aunque también hay mucho optimismo sobre lo que se ya se considera la Vaca Muerta Menor, en Santa Cruz.

Hasta el momento, en Mendoza se perforaron un pozo vertical y dos pozos horizontales de 1.074 y 1.059 metros de rama cada uno, en Paso Bardas Norte (Concesión de explotación) y CN-VII A (permiso exploratorio), con perspectivas de nuevos pozos y más inversiones que rondarán los USD 30 millones.

Fuente: La Nueva