Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Entregaron la ‘Valija oceánica’ a docentes de Puerto Madryn


En el Ecocentro Pampa Azul, en un acto encabezado por intendente Gustavo Sastre, se presentó la “Valija oceánica”, que consiste en herramientas e instrumentos para docentes de Puerto Madryn, en el marco de la educación en contextos de encierro. Concretamente, se trata de elementos vinculados al espacio en el que se fomenta el cuidado y la información sobre la biodiversidad oceánica.
El Jefe Comunal estuvo junto a Martín Moris, encargado de las relaciones institucionales de la Subsecretaría de Justicia de la Provincia; la supervisora de Educación Secundaria Región II, Leandra Moya; la supervisora de Educación Primaria Región II, Marisa Pinto; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y representantes del Ecocentro Pampa Azul.

Acto oficial

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy concretamos la entrega de la ‘Valija oceánica’ para que pueda ser utilizada por docentes de Puerto Madryn, dotando de más herramientas a quienes están a cargo de la educación. En este caso, será destinada a personas que están en contexto de encierro, pero el objetivo es continuar replicando esta iniciativa en distintas áreas”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Debemos seguir articulando acciones entre el Municipio, el Ecocentro Pampa Azul y el Gobierno Provincial para implementar el mecanismo ideal para la utilización de estos recursos, logrando también que la propuesta se pueda replicar en otras localidades de Chubut”.