Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Guardavidas de Puerto Madryn recibieron sus certificados


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de certificados a los nuevos guardavidas de nuestra ciudad, en un trabajo conjunto con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó las políticas impulsadas durante los últimos años para poner en valor a quienes realizan estas labores, cuidando a los vecinos y también a quienes visitan la localidad.

Cabe destacar que el curso de guardavidas de Puerto Madryn se formalizó en el 2015, a raíz de un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Centro de Formación Profesional Nº 651, SUGARA, la Asociación Mutual Guardavidas Argentina Asociación (AMGAA) y el Municipio.

Este curso cuenta con resolución ministerial, con una carga horaria de 750 horas reloj, 16 materias teóricas prácticas y un desarrollo profesional de primer nivel, demostrando la capacidad de las instituciones en formar profesionales en prevención, seguridad y salud, que luego exportamos a distintos puntos a nivel mundial, como profesionales guardavidas.

Los mejores del país

Al respecto, el Intendente dijo: «Hoy concretamos la entrega de los certificados a los nuevos guardavidas de Puerto Madryn, que, sin lugar a dudas, son los mejores de la República Argentina, tal como lo vienen evidenciando desde hace mucho tiempo».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Esta gestión siempre evidenció un compromiso constante y ponemos en valor la función que cumplen nuestros compañeros de trabajo municipales, cuidando a los madrynenses y también a quienes nos visitan».

Los presentes

En la entrega de certificados, Sastre estuvo junto a la vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia del cuerpo, Roxana Barrera; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; el representante de SUGARA y la mutual de guardavidas AMGAA, Adrián Escalante; el delegado de SUGARA de Rawson, Alejo Ramírez; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el diputado provincial Marcelo Rubia; el supervisor técnico de formación profesional del Ministerio de Educación, Marcelo Izquierdo, y demás autoridades.