Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Avanzan con proyectos de obras para el parque liviano de Puerto Madryn


Se llevó adelante una nueva reunión para avanzar sobre proyectos de obras para el parque industrial liviano de Puerto Madryn. Participaron Amneris Nicola, presidenta de la Asociación del parque, el secretario Eduardo Estevan, el tesorero de la Institución Gustavo Reyes y Sebastián Laurita en carácter de revisor de cuentas. Por parte de Servicoop asistió el personal técnico y el cuerpo de ingenieros pertenecientes al área de agua y saneamiento.

Durante la reunión se abordaron los posibles proyectos de obras, que precisa el parque industrial liviano en materia de infraestructura. En lo referido específicamente a Servicoop, se trataron las posibles soluciones, para mitigar el impacto que producen los vehículos de gran porte sobre las redes de distribución de agua potable, como así también las difíciles condiciones que presenta el terreno, para las reparaciones, ya que al tener la presencia de la napa muy cercana a la superficie, impide la realización normal y habitual de las tareas de mantenimiento.

El Ingeniero José Manchot, perteneciente a Agua y Saneamiento de Servicoop, una vez finalizada la reunión, expresó: “Es muy importante reunirnos con los principales referentes de este importante sector de la ciudad. El parque liviano presenta una serie de características, que deben ser tenidas en cuenta, antes de la realización de cualquier proyecto. Entre los puntos más relevantes, debemos destacar la presencia de napa muy cercana a la superficie, la composición del suelo y obviamente la carga respecto del tránsito. Es un lugar por donde circulan constantemente camiones y vehículos de gran porte, lo cual combinado con un suelo arcilloso y napa cercana exige una mayor complejidad, a la hora de pensar en nuevas obras y obviamente también a la hora de mantener la infraestructura ya existente”.

Por su parte, Amneris Nicola, Presidenta de la Asociación, destacó: “Celebramos la posibilidad de tener este tipo de reuniones, donde podemos abordar la problemática de forma conjunta. El conglomerado del parque liviano es uno de los motores industriales de la ciudad, productor de bienes y servicios y generador de una importante cantidad de fuentes de trabajo. Como tal, debemos darnos a la tarea de pensar el parque, con las obras que necesita para seguir creciendo y en ese camino es que estamos hoy con Servicoop y haremos lo propio con las autoridades tanto municipales como provinciales, para que entre todos podamos ir resolviendo las necesidades que tiene el parque”.