Chubut - Patagonia - Argentina 25 de Jul de 2024

Ongarato: «Milei perdió tiempo importante para conseguir las leyes necesarias»


El diputado provincial y ex intendente de Esquel, Sergio Ongarato, hizo un análisis crítico de los primeros seis meses de gobierno de Javier Milei y habló sobre el intenso trabajo realizado en la Legislatura Provincial.

«A veces parece que pasaron dos años desde que empezó esta nueva conformación de la Legislatura, pero fueron solo seis meses. Se trabaja intensamente y mucho, tanto en sesión como en las comisiones. Tenemos trabajos intensos en territorio que luego llevamos a la Cámara», destacó el legislador, en diálogo con AzM Radio.

Ongarato fue consultado sobre cómo evalúa la primera parte del mandato de Javier Milei, y fue categórico en su respuesta: «Lo que analizo del Gobierno Nacional es que tenía que realizar cambios profundos, que es lo que la gente votó. Ahora bien, cuando uno llega al poder tiene que conseguir los votos para que las leyes salgan. Ahí se encontró con un problema político, y es donde veo dificultades, por la forma de manejarse«.

«Muchas veces se olvidan de que más allá de que seamos funcionarios votados por la gente, hay cosas que uno tiene que ceder o posponer, en pos de lograr sus objetivos. Veo que el Gobierno Nacional ha perdido tiempo importante para obtener las leyes que necesitaba«, aseguró.