Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Diego Pérez: “Madryn tiene todo para ser un puerto líder en volumen de descarga de langostino”


El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez dialogó este martes con la prensa tras la licitación que se realizó en las últimas horas para llevar adelante una serie de obras que significarán un avance hacia la mejora de la infraestructura, buscando la excelencia en seguridad y control de las terminales portuarias.

En este sentido, informó que la obra contó con la participación de cinco empresas oferentes y que el proyecto estipula que generar un espacio de 500 m2 que permitirá mejorar las condiciones de control de acceso de trabajadores portuarios. Asimismo, resaltó que estas tareas serán financiadas con fondos propios de la Administración Portuaria y que tendrá un plazo de 270 días corridos.

Por otro lado, resaltó que “el 10 de junio será la apertura de sobres” para avanzar con “la llegada del scanner propio y poder devolver a la Aduana el que se utiliza actualmente”.

Temporada de langostino

Luego, el titular de la APPM informó que durante las últimas horas mantuvo diálogo fluido con “clientes del puerto” sobre la prospección de langostino en aguas nacionales y que estos le informaron que los resultados son “positivos”.

Se prospectaron las subáreas 4 y 5 delimitadas por los paralelos de 42º y 43º Sur y los meridianos de 60º y 62º Oeste; y las subáreas 13 y 14 delimitadas por los paralelos de 45° y 46° Sur y los meridianos de 62° y 64° Oeste.

“Se estaba hablando que este miércoles se iba a abrir la pesca, pero a raíz de las condiciones climáticas adversas se podría posponer unos pocos días”, dijo Pérez.

“La expectativas en cuanto a movimiento de volumen son muy buenas. Las condiciones en el agua están dadas, ahora la responsabilidad para que todo se desarrolle de la mejor manera depende de quienes estamos en tierra. Si no logramos armar una mesa de consenso y trabajo corremos riesgo de que pase lo que mismo que sucedió en Rawson, y eso nadie quiere”, dijo.

“Son aguas nacionales, competimos con otros puertos y creo que Madryn tiene todo para ser un puerto líder en volumen de descarga de langostino, no podemos perder está oportunidad”, cerró.