Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Nueva capacitación para integrantes del Servicio de Protección


Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro que diagramó la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio en el marco del Plan de Formación y Capacitación destinado a los promotores de derechos del Servicio de Protección.

De este modo, se realizó la segunda instancia del taller que estuvo a cargo de la responsable del programa Procomunidad, Vanina Menghini, del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio Público Fiscal. Cabe recordar que durante el primer encuentro se explicaron cuáles son los objetivos del Servicio de Asistencia a la Víctima y cómo es su funcionamiento.

En tanto que, en esta ocasión, el taller incluyó la divulgación de los principios básicos, conceptos y pautas tendientes a evitar situaciones de violencia o nuevos delitos.

Plan de Formación y Capacitación 2024

Este plan fue diseñado e implementado estratégicamente por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Puerto Madryn.

El mismo tiene como objetivo promover la formación y especialización de los actores que conforman el Sistema de Protección Integral de Derechos, a través de capacitaciones que favorezcan la transformación de las prácticas institucionales bajo el paradigma de la protección integral.

Además, la propuesta busca generar material, convocar a profesionales idóneos y celebrar convenios de cooperación que acompañen los procesos formativos e institucionales. De este modo, se apunta a favorecer el debate y la reflexión crítica en torno a la intervención en la niñez y la adolescencia.

Este plan de capacitación permanente, continua y obligatoria está destinado a todo el personal que integra el área, incluyendo al equipo del Minihogar y asistentes de los Centros de Primera Infancia.

Asimismo, vale aclarar que los talleres, charlas, jornadas y espacios de intercambio se elaboran a partir de las necesidades que surgen en relación a las diferentes situaciones que se atraviesan en el trabajo cotidiano.