Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

CAMAD: «Al empleado no le alcanza para vivir y la pyme no puede pagar los sueldos»


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Puerto Madryn (CAMAD), Pablo Tedesco, dio un panorama general sobre la actividad en la ciudad y brindó un ejemplo claro de la situación actual: «Al empleado no le alcanza para vivir y la pyme no puede pagar los sueldos«.

«La caída de actividad que viene del año pasado, todavía se mantiene. Es una caída sostenida. En abril se vendió menos que en marzo; en marzo, menos que en febrero y eso empieza a complicar todo. Sumado a los ajustes que hubo en los servicios, como la luz y el gas», explicó, en diálogo con AzM Radio.

El líder de la entidad que agrupa a los comerciantes de la ciudad del golfo lamentó que «la tarifa comercial de energía es la que no tiene subsidios. El costo del metro cúbico de gas se multiplicó por diez, lo que hizo que las facturas hayan subido casi en la misma proporción«.

«La realidad es que cuando una suma la caída de actividad permanente, más los aumentos de servicios, la paritaria, el aumento del combustible, el resultado es claro«, aseguró.

Tedesco grafica claramente el estado de situación de la actividad comercial de Madryn, que a su vez puede hacerse extensivo a muchas otras ciudades del país: «Hace casi dos años, desde la cámara venimos diciendo que entramos en una dinámica donde al empleado no le alcanza para vivir y la pyme no puede pagar los sueldos. Con lo cual, están mal la macro y la microeconomía. Eso venimos sosteniéndolo hace mucho tiempo».