Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito brindó una charla ante estudiantes


En el marco de las tareas de difusión, el Área Procomunidad del Ministerio Público Fiscal, representado por María Suquia, junto con la Lic. Romina Herrera, del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, realizaron una charla sobre las misiones y funciones de dicha Institución.

La actividad fue destinada a los estudiantes del último año de la certificación Profesional de “Asistentes Jurídicos”, de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson Nº 2702. Se dio en el contexto de las actividades planeadas por la Institución Educativa en el marco de la denominada “La charla de los jueves”. Con una notoria participación, más de treinta estudiantes escucharon la importancia del trabajo que realiza este servicio (SAVD) en la atención, asesoramiento y contención de las víctimas del delito.

La tercera reunión de la Mesa intersectorial de Salud Mental y Abordaje de las Violencias, tuvo lugar el pasado 23 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Asociación Vecinal del Barrio 490. Se contó con la participación de referentes de distintas instituciones de la ciudad de Rawson, Servicio Social de la Defensa Pública, Defensa Pública Civil, SENAF, Oficina de Derechos Garantías, CONAF provincial, Policía Comunitaria de Rawson, ETI de la Policía del Chubut, Autoridades del Hospital Santa Teresita, entre otras.

Finalmente, se compartió el relevamiento realizado de recursos y programas existentes en materia derechos sociales y políticas públicas y se programaron los temas a tratar en la próxima plenaria.