Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Balochi le pidió a Torres reactivar la obra hídrica de Sarmiento: «Tenemos esperanza»


El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, aseguró que no pierde la fe en la reactivación de aquellas obras que quedaron detenidas tras el cambio de gobierno a nivel nacional e hizo especial énfasis en la red de agua del centro de la ciudad, por la cual le pidió intermediar al gobernador Ignacio Torres.

«Todavía tenemos la esperanza de que pueda reactivarse la obra de renovación de toda la red de agua de la parte céntrica y la extensión a distintos lugares de nuestra localidad, incluida la construcción de tres cisternas de agua. Es una obra que tiene un presupuesto de más de 1.300 millones de pesos y que está paralizada. Lo he hablado con el Gobernador. Estamos esperando a ver si se puede reactivar«, aseguró.

En diálogo con AzM Radio, Balochi explicó que esa infraestructura «es una condición de desarrollo para Sarmiento. Por ahí hay alguno que cree que la localidad abastece de agua a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly y que nosotros tenemos disponibilidad de agua todo el tiempo. No es así, porque cuando se corta el acueducto, también se corta en Sarmiento. Nuestro sistema interno está enganchado al bombeo del acueducto«.

Además, el mandatario lamentó la interrupción masiva de trabajos: «Estamos construyendo un gimnasio nuevo y la obra está paralizada. Hay una obra de cordones cuneta para la cual cayó el financiamiento; viviendas que teníamos para empezar y en diciembre nos notificaron que se había caído todo el financiamiento, y así una catarata de situaciones similares«.