Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Nuevas luminarias led para escuelas de Puerto Madryn


Servicoop lleva adelante un plan de renovación del servicio de Alumbrado Público, para diversos sectores de la ciudad. En este caso y luego de reuniones mantenidas entre el Consejo de Administración de la Cooperativa y referentes de distintas Asociaciones Vecinales, se acordó una modernización y repotenciación del servicio de alumbra en inmediaciones de distintas escuelas de Puerto Madryn.

Harry Woodley, presidente de la Cooperativa, expresó: “Nuestra ciudad cuenta con 19.000 luminarias instaladas y más de 400 cajas de automatismo. Dentro del servicio tenemos artefactos de sodio y led, pero a través del plan de modernización que llevamos adelante, estamos migrando a la tecnología led, ya que tiene mayor eficiencia energética, menor consumo y la vida útil de los artefactos es más prolongada. Hace algunos años, el gobierno nacional había implementado el PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente) y otorgaba fondos no reembolsables para la instalación de led y eso hoy no existe más, por lo que los artefactos que estamos poniendo, los adquirimos con fondos propios”.

Continuando con las palabras, el Presidente de la Cooperativa, destacó: “En la medida de las posibilidades, Servicoop atiende las necesidades que plantean las Asociaciones Vecinales. Principalmente es la repotenciación del servicio en inmediaciones de las escuelas y la reparación de luminarias rotas en espacios comunes. Respecto de este último punto, en la mayoría de los casos, los trabajos que se realizan en las plazas, tienen que ver con actos de vandalismo. Continuamente recibimos reclamos de plazas con luminarias rotas y no por desperfecto técnico, sino por cortes de redes o bien el impacto de piedras”.

En referencia al contacto con las Asociaciones Vecinales, Woodley profundizó: “Tenemos un contacto permanente con las autoridades barriales, de estas reuniones surgen las acciones a seguir adelante y como ejecutarlas. Hoy nos encontramos con Ana Rodríguez, Presidenta del barrio Villa Padilla, quien en una reunión en la Cooperativa días pasados, había solicitado la repotenciación del alumbrado en inmediaciones de la escuela N° 110. También esta semana se hicieron las mismas tareas sobre las arterias linderas a las escuelas 213, 775 y 46”.

Por su parte, Ana Rodríguez, Presidenta de la Asociación Vecinal del barrio “Villa Padilla” manifestó: “En nombre de todo el barrio, quiero agradecer a la Cooperativa por atender nuestro reclamo. Tuvimos una serie de encuentros, donde como referentes barriales trasladamos a las autoridades de Servicoop cuales eran nuestras inquietudes y consultas. Sabemos que la situación está compleja y la Cooperativa no escapa a esta realidad, pero así y todo pudieron cumplir con lo solicitamos.”